Nota de prensa - Álex Ubago celebrará en Canarias el 25 Aniversario de su icónico álbum debut "¿Qué pides tú?"

15 de junio de 2026

Comparte este artículo

  • El reconocido cantautor se presentará el próximo mes de diciembre en Gran Canaria y Tenerife dentro del marco de su aclamada gira internacional de aniversario.


Álex Ubago regresará a las Islas Canarias el próximo mes de diciembre para presentar de forma oficial su gira conmemorativa “¿Qué pides tú? 25 Aniversario”. Este recorrido celebra el vigesimoquinto aniversario del lanzamiento de su primer álbum, una producción que marcó un hito en la música en español y lo consolidó como una de las voces más influyentes y respetadas del pop contemporáneo. 


La promotora de conciertos y espectáculos Latitud Canarias, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de su marca ‘’La Isla de mi Vida’’, confirma dos únicas fechas en el archipiélago:

  • Gran Canaria: Domingo, 13 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Víctor Jara
  • Tenerife: Martes, 15 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.


Ambas citas ofrecerán al público canario la oportunidad exclusiva de revivir en directo un repertorio musical que ha definido la memoria colectiva de varias generaciones. En esta gira tan especial, el intérprete donostiarra interpretará íntegramente las canciones de su disco debut, recuperando himnos fundamentales de su carrera como “¿Qué pides tú?”, “A gritos de esperanza” y “Sin miedo a nada”, junto a otros grandes éxitos de sus más de dos décadas de impecable trayectoria internacional. 


Desde la publicación de su primer trabajo discográfico en el año 2001, Álex Ubago ha forjado una sólida carrera musical global con millones de copias vendidas y multitudinarias presentaciones en los escenarios principales de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Acompañado en esta ocasión por toda su banda, el espectáculo ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una puesta en escena íntima y de alta calidad técnica, concebida como un reencuentro y celebración junto a sus seguidores.


Información sobre la venta de entradas


Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 22 de junio a las 11:00 horas (hora canaria). Podrán adquirirse en la página web de la promotora www.latitudcanarias.com o, a través de los siguientes canales oficiales:



  • Concierto de Gran Canaria: Disponibles en la ticketera tureservaonline.es 
  • Concierto de Tenerife: Disponibles a través de la página oficial del propio Auditorio de Tenerife.

Recent Posts

1 de junio de 2026
Después de vivir uno de los conciertos más conmovedores y significativos de su trayectoria el pasado mes de marzo en el Pabellón Santiago Martín en Tenerife, Valeria ya mira hacia su próxima gran cita en las islas: el concierto que ofrecerá el próximo 26 de julio en el Gran Canaria Arena a las 21:00h. La artista palmera afronta este espectáculo con una emoción especial. No solo porque supondrá el cierre de su gira en las Islas, sino porque representa una nueva oportunidad para reencontrarse con el público canario, al que siempre ha señalado como una pieza fundamental de su camino artístico. Tras reunir a más de 3.000 personas en Tenerife en una actuación cargada de simbolismo, identidad y sentimiento, Valeria quiere volver a convertir el escenario en un espacio de celebración de la cultura canaria, de sus raíces y de la conexión que mantiene con su lugar de origen desde sus primeros pasos en la música. Lejos de entender este momento como un éxito individual, la cantante ha querido poner el foco en el papel que ha jugado Canarias en todo lo que está viviendo actualmente. "Todo lo que está pasando es también gracias a mi tierra. Canarias me enseñó quién soy, de dónde vengo y la forma en la que entiendo la música. Este no es un logro solo mío; es el resultado del cariño, el apoyo y la confianza que me han regalado las Islas durante todos estos años" , ha expresado la artista en diferentes ocasiones. El concierto en Tenerife se vivió como un auténtico homenaje a Canarias, reuniendo sobre el escenario a referentes de distintas generaciones y estilos musicales como Los Sabandeños y Las K-Narias, en una celebración de la diversidad cultural del Archipiélago y de la capacidad de la música de Valeria para unir tradición y contemporaneidad. Ahora, el Gran Canaria Arena se prepara para acoger el último capítulo de este recorrido tan especial. Una noche en la que la emoción volverá a ser protagonista y en la que Valeria Castro promete compartir con el público una experiencia única, marcada por la cercanía, la sensibilidad y el profundo vínculo que mantiene con su tierra. Con una carrera en constante crecimiento y consolidada como una de las voces más importantes de la nueva canción de autor en español, Valeria Castro continúa llevando el nombre de Canarias por escenarios de todo el mundo. A pesar de haber conquistado públicos internacionales, la artista sigue confirmando con esta gira que no hay nada como estar en casa. El próximo 26 de julio, Gran Canaria será el escenario de ese nuevo reencuentro. Una fiesta de la música, de las raíces y del orgullo de pertenecer a la tierra que ha acompañado a Valeria desde el principio y que sigue siendo el corazón de cada una de sus canciones.
26 de mayo de 2026
Brothers in Band actuará el 18 de octubre en los Multicines Atlántida de Lanzarote. La música de Dire Straits volverá a sonar en directo este otoño en las Islas Canarias. Tras anunciar su regreso a Gran Canaria, bROTHERS iN bAND llegará el próximo 18 de octubre a los Multicines Atlántida ubicado en la isla de Lanzarote, con un concierto centrado en recrear el repertorio y la estética sonora del histórico álbum “ Brothers in Arms” , publicado hace cuatro décadas. Con su nuevo espectáculo, “dIRE sTRAITS – BROTHERS IN ARMS: 40th Anniversary Tribute Show” , la formación revive la histórica gira mundial de 1985-1986 con la que dIRE sTRAITS marcó una generación y firmó uno de los discos más emblemáticos de la historia del rock. Reconocidos como el mayor espectáculo internacional homenaje a dIRE sTRAITS, desde su formación en 2007, este ambicioso proyecto musical revive con extrema fidelidad las diferentes etapas y formaciones de la mítica banda británica liderada por Mark Knopfler , abarcando repertorios desde 1977 hasta su disolución a principios de los noventa. A diferencia de otros formatos tributo, Brothers in Band apuesta por una recreación muy cuidada del sonido original, dándole especial atención a los arreglos instrumentales El proyecto está liderado por el guitarrista y vocalista Angelo Fumarola , acompañado por una banda de músicos con amplia trayectoria en directo, Antonio Abad (guitarra rítmica), Miguel Queixas (batería), Fernando Abenza (bajo eléctrico), Nacho Samena (piano & teclados), Ángel Fernández (teclados, sintetizadores y coros) y Sander Ulloa (saxos, flauta y percusiones). Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de la promotora Latitud Canarias ( www.latitudcanarias.com ), o en la página de la tiquetera cineslanzarote.com Conciertos: Domingo, 18 de octubre de 2026 – 20:00h – Multicines Atlántida, Lanzarote
13 de mayo de 2026
La banda tributo actuará el próximo 17 de octubre en el Teatro Víctor Jara. De la mano de la promotora de conciertos Latitud Canarias, regresa a Gran Canaria bROTHERS iN bAND. El sábado 17 de octubre, el Teatro Víctor Jara acogerá a la formación que rendirá tributo a los 40 años del legendario álbum ‘Brothers in Arms’, reviviendo el sonido y la atmósfera que marcaron una época en la historia del rock. Este nuevo espectáculo, ‘’dIRE sTRAITS – BROTHERS IN ARMS: 40th Anniversary Tribute Show’’ , es una fiel recreación de la histórica gira mundial de 1985-1986, con la que bROTHERS iN bAND transportará a los asistentes a esa época a través de himnos generacionales como ‘’Money for Nothing’’ , ‘’Walk of Life’’ o la mismísima ‘’Brothers in Arms’’ , junto a otros clásicos que definieron la carrera y el sonido único de la banda británica. Considerada por la crítica y el público el mayor espectáculo internacional homenaje a dIRE sTRAITS , ha recorrido Europa y América Latina recreando las diferentes etapas de la inmortal banda de Mark Knopfler, destacando por la fidelidad y el cuidado detalle de sus espectáculos. Al frente de la banda, en voz y guitarra encontramos a Angelo Fumarola que nos recuerda al inconfundible Mark Knopfler, logrando una conexión única con el público. Y, no menos importantes son los músicos que lo acompañan: Antonio Abad (guitarra rítmica & coros), Miguel Queixas (batería), Fernando Abenza (bajo eléctrico & coros), Nacho Samena (piano & teclados), Ángel Fernández (teclados, sintetizadores & coros) y Sander Ulloa (saxos, flauta, percusiones & coros). Las entradas podrán adquirirse a partir de hoy, miércoles 13 de mayo a las 11:00h , a través de la web de la promotora Latitud Canarias ( www.latitudcanarias.com ), o en la página de la tiquetera tureservaonline.es Conciertos: Sábado, 17 de octubre de 2026 – 20:00h – Teatro Víctor Jara, Vecindario, Gran Canaria
Ver más